MSI es de los primeros fabricantes en adoptar esta interface, tras Apple que la ha implementado en toda la gama Mac con procesador Intel.
EFI es una especificación que define una interfaz de software entre un sistema operativo y una plataforma de firmware y que se presenta como una mejora significativa sustituyendo a nuestras viejas BIOS, que llevan los últimos 20 años conteniendo las instrucciones básicas de control de los dispositivos de entrada/salida.
Interface mucho más amigable con menús gráficos, soporte multilenguaje y de periféricos distintos al teclado, precarga de aplicaciones o gestión de LAN son algunas de las características de las nueva interface.
Aunque no se espera que añada potencial para el overclocking, la supuesta sencillez de los controles ayudará a los usuarios más noveles a exprimir aún más el hardware de su equipo.
Conviene señalar que las versiones de 32 bits de Vista no son soportadas por EFI; sí las de 64 bits con SP1. La placa MSI P35-Neo3, cuyo lanzamiento debe producirse el próximo mes, podría ser la primera en implementar el nuevo interface.
vINQulos
The Inquirer UK
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…