Samsung ha encontrado uno de los santos griales de la informática: una memoria no volátil capaz de almacenar información incluso con el dispositivo apagado.
Se trata de un nuevo tipo de memorias MRAM, que Samsung ya ha probado en entorno real, que puede suponer una revolución en el los microchips al ser capaces tanto de almacenar información (hasta con el dispositivo apagado) como de procesar los datos almacenados. Por contraposición a las habituales memorias DRAM, donde estas son dinámicas las MRAM pueden mantener los datos almacenados.
Los resultados de las pruebas efectuadas por Samsung en el Instituto Avanzado de Tecnología han sido publicados por la revista Nature. Estos rimeros tests demuestran que la memoria MRAM puede procesar una elevada cantidad de datos sin necesidad de acceder a los mismos, alojados en una memoria SSD.
Y dado que los datos ya se encuentran guardados en la memoria MRAM se llevan a cabo a una velocidad muy elevada y con un bajo consumo de energía. La velocidad podría llegar a ser, según las pruebas preliminares, hasta mil veces superior a la tecnología eFlash.
Desde Samsung se apunta a que este tipo de tecnología será especialmente útil en la aplicación de inteligencia artificial y el desarrollo de redes neurológicas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.