El pasado mes de diciembre se presentó en Londres por parte de la empresa Meridian Audio la tecnología MQA, Master Quality Authenticated, un método que garantiza la máxima calidad de sonido mientras ahorra ancho de banda.
Evidentemente estamos hablando de archivos de mayor tamaño que un MP3 pero que no llegan a ser tan “pesados” como un archivo WAV por lo que pueden disfrutarse en streaming sin la conexión se “atranque”. A decir de quienes han podido probar este formato de streaming de audio la calidad es excepcional, pero como ya sucedió en su momento con el MP3 será necesario un decodificador especial del formato.
Este puede ser un dispositivo de hardware, es decir, al igual que hay reproductores MP3 necesitaríamos un reproductor MQA, o bien mediante software aunque habrá de ser un equipo de cierta potencia.
El formato MQA ha sido presentado en el reciente CES con una óptima acogida pero ahora queda esperar a que la industria acoja también el formato incluyéndolo en nuevos equipos para lo cual Meridien está trabajando en la firma de un acuerdo con la plataforma musical 7digital a fin de que adopte este formato del que es posible que muy pronto empecemos a oír hablar de forma generalizada.
vINQulo
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…