El proyecto Multi-Pointer X Server es una modificación del servidor de ventanas tradicional en Linux, y en esencia permite las mismas posibilidades que los vistosos proyectos de Microsoft con su Surface y de Apple con su omnipresente iPhone.
El artículo de Gizmodo revela no sólo cómo funciona esta tecnología – con vídeos incluidos que también podréis ver desde esta noticia – sino que además Jesús ‘Han’ Díaz le ha realizado una entrevista a Peter Hutterer, el estudiante de doctorado la University of South Australia que se encarga de este desarrollo.
El sistema funciona con un ordenador con Linux instalado – Peter admite que en sus pruebas usa Ubuntu 7.04, pero también ha funcionado en FreeBSD – y varios ratones y teclados que permiten ser utilizados de forma independiente para crear un entorno gráfico colaborativo.
Esa idea inicial se transforma cuando se utiliza una pantalla táctil como la DiamondTouch de Mitsubishi Electric. Este dispositivo hace que la interacción con el sistema sea mucho más directa y siga el modelo de otras alternativas de la tecnología Multi-Touch de la que tanto se oye hablar últimamente.
El desarrollo está disponible para Linux – y como dice el autor, para cualquier plataforma en la que este sistema compile y ejecute – pero no parece que aparezcan versiones para Mac OS o Windows a corto plazo.
Más detalles y entrevista completa, en Gizmodo. µ
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…