Ya sucedió con la implantación del CD y está volviendo a suceder con el popular MP3 o con otros formatos de audio digital comprimidos (con pérdida de calidad), convertidos en un verdadero estándar sobre todo por su popularidad en Internet y por su implantación en la inmensa gama de reproductores portátiles.
Según el técnico Alan Douches “hace años cuando utilizábamos un walkman sabíamos que no era la mejor música que podíamos escuchar; hoy en día se piensa que los MP3s son un medio de alta calidad y el iPod un reproductor avanzado”.
Otro problema es el alto nivel de volumen con el que se graban las pistas actualmente, en la que no se distinguen ya los bajos de los altos. Jack Joseph Puig que ha trabajado con los Rolling o Eric Clapton comenta que “hace diez años la música era más rica, con más tonos, con verdadera fuerza”.
Michael Bradford, productor de Kid Rock espera que “el aumento de la capacidad de almacenamiento y del ancho de banda no necesite comprimir la música y se pueda realizar un buen sonido digital”.
¿Será demasiado tarde? ¿El oído se habrá acostumbrado ya? ¿Deberemos volver al “vinilo para escuchar lo que nos estamos perdiendo?
vINQulos
The Wall Street Journal
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…