Aunque el motor de búsqueda preferido por los chinos se podía instalar como complemento desde Firefox 2, esta es la primera vez que se anuncia un acuerdo formal entre ambas empresas. Los términos económicos no han sido revelados.
El crecimiento vertiginoso del sector tecnológico e informático chino y sus posibilidades de crecimiento le hace merecedor de un atractivo singular para las compañías de software.
En 2005 Mozilla creó una filial en el mayor país del planeta y se está esforzando en crear vínculos estrechos de colaboración con la comunidad Open Source china.
En abril de este año contrató a Li Gong, actual co-presidente de la fundación Mozilla-China, para que en régimen de dedicación exclusiva se centre en la extensión de los productos de la Fundación en ese país. Mozilla Online ha creado un programa de afiliación y de difusión para extender Firefox a los medios académicos y universitarios chinos.
La cuota de Firefox ha sido tradicionalmente débil en comparación con Maxthon, un navegador web basado en el motor de iexplorer, muy popular en el país chino y que es utilizado por el 30% de su inmensa comunidad de internautas. No parece fácil superar esa cuota que Firefox supera en otras partes del mundo, pero los esfuerzos prometen buenos resultados teniendo en cuenta la explosión de internautas chinos que se prevén lleguen al mercado informático.
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