El consejero delegado de Mozilla Online (la división china de la Fundación Mozilla), Gong Li, aseguró a Reuters que su objetivo es duplicar la participación de Firefox en el mercado del gigante asiático. En la actualidad, su cuota de mercado se ubica en torno al 2%, por lo que esperan elevarla al 5% para el segundo semestre de este año.
“Va a ser un reto aumentar nuestra participación de mercado a nuestra media mundial (cercana al 20%), dado que muchos servicios chinos están construidos en una plataforma Explorer”, admitió Gong.
Firefox cuenta en la actualidad con unos 4,5 millones de usuarios en China. Cabe destacar que Mozilla Online obtiene sus beneficios mediante donaciones y acuerdos con terceros, como el que firmó el año pasado con Baidu.com para integrar al buscador en la versión china del navegador.
Gong consideró que la principal ventaja de Mozilla es la creatividad y su capacidad para moverse “más deprisa”. El directivo señaló que, “una vez que Microsoft venció a Netscape, prácticamente no ha sacado nada nuevo en su navegador en mucho tiempo”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…