El consejero delegado de Mozilla Online (la división china de la Fundación Mozilla), Gong Li, aseguró a Reuters que su objetivo es duplicar la participación de Firefox en el mercado del gigante asiático. En la actualidad, su cuota de mercado se ubica en torno al 2%, por lo que esperan elevarla al 5% para el segundo semestre de este año.
“Va a ser un reto aumentar nuestra participación de mercado a nuestra media mundial (cercana al 20%), dado que muchos servicios chinos están construidos en una plataforma Explorer”, admitió Gong.
Firefox cuenta en la actualidad con unos 4,5 millones de usuarios en China. Cabe destacar que Mozilla Online obtiene sus beneficios mediante donaciones y acuerdos con terceros, como el que firmó el año pasado con Baidu.com para integrar al buscador en la versión china del navegador.
Gong consideró que la principal ventaja de Mozilla es la creatividad y su capacidad para moverse “más deprisa”. El directivo señaló que, “una vez que Microsoft venció a Netscape, prácticamente no ha sacado nada nuevo en su navegador en mucho tiempo”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…