El blog de la Mozilla Foundation califica a Prism como “una aplicación que permite a los usuarios extraer los servicios de sus navegadores y utilizarlos directamente en sus escritorios”.
La idea permitiría que cualquier utilidad o servicio disponible online pudiera ser utilizado como si fuera una aplicación de escritorio.
Ya existe una versión de descarga de Prism que una vez instalada permite introducir una URL con el servicio deseado para convertirla en una aplicación de escritorio.
En las pruebas de Google Blogoscoped lo hicieron con Gmail con éxito – este cliente WebMail pasó a convertirse en un híbrido de cliente local y cliente web – pero la ventaja es que no sólo se pueden convertir servicios, sino teóricamente, cualquier página. Por ejemplo, tu blog.
Obviamente, existen algunas limitaciones, y de hecho estas aplicaciones web reconvertidas no disponen de algunas de las ventajas de las aplicaciones de escritorio tradicionales tales como el típico ‘arrastrar y soltar’ – algo muy demandado en Gmail, por ejemplo – una interfaz de uso más o menos unificada o la asociación de tipos de fichero entre varias de estas aplicaciones reconvertidas.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…