Xorer, un troyano para sistemas Windows, añadió JavaScript a los ficheros de ayuda HTML del plugin. Esto ha permitido al malware descargar y mostrar contenido web con spam desde diversos servidores mientras el usuario utilizaba el navegador web.
Window Snyder, responsable de seguridad de Mozilla, indicó que “Mozilla analiza los archivos cuando son subidos al servidor”, pero parece que la firma de virus de las herramientas de detección no fue capaz en ese momento de detectar el troyano. Fue un usuario el que logró detectarlo meses después lo que fue comunicado a los administradores de Mozilla, que eliminaron de inmediato el fichero infectado que será sustituido próximamente.
Si algo positivo se puede sacar de este error es la promesa de Snyder de analizar más a menudo sus archivos para evitar que esto vuelva a suceder. Además, han vuelto a escanear todos los plugins disponibles sin detectar otros infectados. Aunque la posible infección sea mínima y limitada a usuarios de Windows que usen el lenguaje vietnamita, este error es una publicidad negativa para el que pretende convertirse en el navegador web más usado de la Red.
vINQulos
WIRED
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.