El 22 de enero de 1998 parece quedar muy lejos en la memoria, pero conviene recordar que en aquellas fechas Netscape era el navegador más utilizado, con 65 millones de usuarios y el 90% de la cuota de mercado en el segmento educativo.
Sin embargo, Microsoft impulsó su navegador gratuito en Windows 95 – y poco después, en Windows 98 – y eso provocó el crecimiento explosivo del uso de Internet Explorer. En aquella época Mozilla no era más que el ‘user agent’ del navegador, es decir, el nombre con el que se identificaba el navegador de Netscape al contactar con los servidores web. Sin embargo, el proyecto tomó entidad propia y tras la compra de Netscape por AOL lanzó el 2002 su primer navegador, Phoenix, que más tarde pasaría a llamarse de otra forma mucho más conocida.
Firefox.
Mucho ha llovido desde entonces, pero lo que está claro es que el mundo tecnológico sería muy distinto de no ser por Firefox y Mozilla Foundation, una de las pocas empresas – junto con Opera – que le hace frente al omnipresente Internet Explorer de Microsoft. Viva la competitividad. ¡Felicidades, Mozilla!
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…