El 22 de enero de 1998 parece quedar muy lejos en la memoria, pero conviene recordar que en aquellas fechas Netscape era el navegador más utilizado, con 65 millones de usuarios y el 90% de la cuota de mercado en el segmento educativo.
Sin embargo, Microsoft impulsó su navegador gratuito en Windows 95 – y poco después, en Windows 98 – y eso provocó el crecimiento explosivo del uso de Internet Explorer. En aquella época Mozilla no era más que el ‘user agent’ del navegador, es decir, el nombre con el que se identificaba el navegador de Netscape al contactar con los servidores web. Sin embargo, el proyecto tomó entidad propia y tras la compra de Netscape por AOL lanzó el 2002 su primer navegador, Phoenix, que más tarde pasaría a llamarse de otra forma mucho más conocida.
Firefox.
Mucho ha llovido desde entonces, pero lo que está claro es que el mundo tecnológico sería muy distinto de no ser por Firefox y Mozilla Foundation, una de las pocas empresas – junto con Opera – que le hace frente al omnipresente Internet Explorer de Microsoft. Viva la competitividad. ¡Felicidades, Mozilla!
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.