En Windows Apple ha hecho uso de su Apple Software Update para distribuir la nueva versión del navegador Safari, tal como indica su nombre debería actualizar el software de Apple que podamos tener instalaldo en nuestro ordenador, ya sea Quicktime, iTunes … pero en esta ocasión aparece la descarga del nuevo navegador.
Según el CEO de Mozilla John Lilly la acción de Apple es un error y una acción con total falta de ética, en sus propias palabras: “Lo que Apple está haciendo con su Apple Software Update on Windows está mal. Deja en mal lugar la relación de confianza que las grandes compañías tienen con sus consumidores, y eso está mal, no sólo por Apple, también por la seguridad de toda la Web[…] Apple lo ha hecho increíblemente fácil, por defecto, para que los usuarios instalen el nuevo navegador, que ellos no han pedido y quizá no quieran instalar. Eso está mal y limita con las prácticas de la distribución de malware“.
Es un tema controvertido, pero tiene razón en que la utilidad de actualización no debe ofrecer productos nuevos sin haber sidos instalados previamente.
vINQulos:
CNet
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…