Firefox abandonará su experimento publicitario

En su día, la Fundación Mozilla decidió abrir la puerta de Firefox a los anuncios.

Lo hizo mostrando esa publicidad en la página de Nueva Pestaña del navegador open source que desarrolla, insertada entre los tiles sobre páginas recientes y más visitadas.

Su plataforma Suggested Tiles se encargaba de clarificar que el contenido era promocional, quién era su autor y por qué aparecía en pantalla cada anuncio.

Pero pese a que intentó evitar que la experiencia fuera invasiva, subrayando la importancia de respetar al usuario, este material promocionado desaparecerá durante los próximos meses.

Así lo ha anunciado Mozilla, que explica que en el futuro quiere centrarse en la investigación de formas para descubrir contenido que interese a los usuarios.

Sus responsables dicen que el tema de la publicidad todavía tiene que mejorar. Y, si bien reconocen su valor, aseguran que a día de hoy no es lo que necesita Firefox.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago