Su propuesta se llama Servo y está desarrollándose para Android en el lenguaje de programación Rust, que va por su versión 0.6 tras varios años de desarrollo y que espera ocupar el puesto de C++ para el desarrollo de aplicaciones eficientes y con un control preciso del hardware.
Los objetivos de Servo, además de poder aprovechar al máximo los procesadores multinúcleo para ofrecer una experiencia mucho más rica con un menor consumo de CPU, son crear un entorno seguro y estable, minimizando los errores y la vulnerabilidad a ataques de malware.
Aunque el papel de Mozilla es natural y podría suponer una actualización tanto de sus navegadores como de su sistema operativo móvil Firefox OS, el de Samsung no lo es tanto, sobre todo con su reciente interés por Tizen.
Aunque sí bien el desarrollo actual se centra en Android, podría ser factible su paso a Tizen, asegurándose Samsung estar por delante de otros en un posible nuevo estándar.
¿Qué opináis, ahora que Opera se quiere olvidar de Presto es el momento de crear un nuevo estándar para tener algo de diversidad o deberíamos abrazar a WebKit como el “único y verdadero”?
vINQulos
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…