Google y Mozilla han renovado sus votos. El ‘matrimonio’ del software libre por excelencia seguirá unido hasta, por lo menos, 2014. Ambas firmas han extendido su acuerdo y bajo sus términos, Google seguirá siendo el buscador predefinido en el navegador de la fundación, Firefox, tres años más.
La prórroga para la alianza se había cuestionado por parte de algunos especialistas. El anterior contrato entre ambas había expirado en el mes de noviembre y en octubre Mozilla había lanzado Firefox with Bing. Además, tras el lanzamiento de Chrome, ambos son rivales en el negocio de los webbrowsers, compitiendo por arañarle cuota a Internet Explorer. No obstante, parece que las sinergias entre ambas organizaciones siguen siendo grandes y esto ha hecho que su relación continúe.
Los beneficios económicos de la asociación también podrían ser una razón para proseguirla. Según recuerda Mashable, el motor de búsquedas de Mountain View ha sido una fuente clave para los ingresos de Mozilla, generando el 84% de su facturación total en 2010 (esta ascendería a 121.100 millones de dólares.
Los términos financieros de la alianza han quedado, una vez más, en el ámbito privado.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…