Categories: CloudProyectos

Mozilla Webmaker quiere transformar a los usuarios en desarrolladores

En su empeño por mejorar Internet y fomentar el desarrollo basado en la web a lo largo y ancho del planeta, la Fundación Mozilla acaba de presentar Webmaker.

O, en palabras de la propia organización, un programa cuyo objetivo último es que “la gente pase de usar la web a hacer la web”, “aumente su comprensión” acerca de la misma” y “gane mayor control sobre su vida online”. Y todo con la ayuda de nuevas herramientas de creación entre las que destacan Popcorn para vídeo, Hacksasaurus para mezclas y Thimble para la construcción en sí de páginas web.

Junto a estas herramientas, los otros dos puntos clave son los “proyectos” y la “comunidad”. En este sentido, Mozilla también está animando a los internautas a participar a partir del 23 de junio y hasta el 23 de septiembre en una serie de eventos de programación bautizados como Summer Code Party. En ellos se ofrecerán cursos con expertos en diversos campos (creación web, periodistas, fotógrafos, cineastas) y se ofrecerán trucos para aprender a modificar la plantilla de un blog y construir aplicaciones “que tranformen en el mundo”, entre otras cosas.

Asimismo, la Fundación se ha asociado con algunas organizaciones y figuras destacadas del panorama tecnológico y cultural para amplificar su agenda, incluidos el escritor Cory Doctorow, el músico Damian Kulash, Tumblr, Creative Commons, el Zoológico de Londres y la Biblioteca Pública de San Francisco.

La web se está convirtiendo en el segundo lenguaje mundo y en una habilidad fundamental para el siglo XXI, tan importante como la lectura, la escritura o la aritmética”, comenta el director ejecutivo de la Fundación Mozilla, Mark Surman. Por eso “es crucial otorgar a la gente todas las herramientas que necesitan para entender, modelar y participar activamente en ese mundo, en vez de consumirlo de forma pasiva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago