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Mozilla: “La web no se puede transformar en un supermercado”

Vintage es una palabra de moda, aunque posiblemente no haya sido clave en la elección del espacio de presentación de la nueva versión del (cada más) popular navegador de la Fundación Mozilla, Firefox. En el espacio retro de un viejo teatro de Madrid, la fundación presentó lo más nuevo que tiene en nevera, Firefox 3.5.
Una presentación, por otra parte, que ha condensado el espíritu de la propia compañía. Frente a las grandes presentaciones de las grandes empresas del mundo TI, en la gala de tarde noche no ha habido ni control de acceso, ni azafatas indicando el camino a seguir ni ejecutivos de traje y corbata.
La Fundación Mozilla ha apostado por las puertas abiertas y la pizza, condensando en dos gestos las armas de una empresa que está poniendo en apuros a uno de los grandes y a su navegador con, como explicaba uno de los responsables de Mozilla Hispano, sólo 250 trabajadores en plantilla (lo que supone poco más poco menos una mediana empresa). La clave son los colaboradores: una amplia variedad de personas que trabajan de forma desinteresada por el bien común, “miles”.
El software libre ya no es una cosa de frikis”, ha defendido durante la presentación de las bondades de Firefox 3.5 el vicepresidente de vicepresidente de Mozilla Europe, Pascal Cheverl. De hecho, el navegador ya cuenta con más de 300 millones de usuarios.
“La web tiene un papel cada vez más importante en nuestras vidas, no se puede transformar en un supermercado”, ha defendido Chevrel recalcando que la red no puede ser algo únicamente algo comercial.  Como explica el vicepresidente de Mozilla Europe, iniciativas como ésta abren un poco más la red, haciéndola más accesible.

La Fundación es obviamente una firme defensora del software libre, que está encontrando su nuevo camino en la educación. De hecho, Chevrel está viendo como empieza a penetrar en el sistema educativo español,  donde “las cosas empiezan a moverse de manera interesante”.
Fonera 2.0 Plus
La presentación de Firefox 3.5 ha servido también de aglutinador para enseñar nuevos proyectos e iniciativas. Así, los responsables de Mozilla Hispano aprovecharon la ocasión para recordar la existencia de su propio portal y de las posibilidades que ofrece a usuarios y simpatizantes de la iniciativa.
Por otro lado, Fon se acercó para presentar su router libre y las nuevas posibilidades que ofrece embebidas. Interpelados por los asistentes, los responsables de la compañía, responsable de la mayor red de ‘intercambio’ de wifi de España, confirmaron que trabajan en la Fonera 2.0 PLUS, la nueva versión de este router.
Para probar la nueva versión del navegador, Descargas ITespresso

Raquel C. Pico

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