La fundación Mozilla ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio innovador llamado Weave, la primera aplicación alojada sobre sus servidores para su navegador Firefox y disponible también sobre Google.
Este programa, que aún está en versión beta, permite almacenar las informaciones de navegación del internauta en los servidores de Firefox, como la configuración del navegante, los privados, las contraseñas, o incluso la reseña histórica de navegación. El internauta, sin importar donde esté, podrá acceder en línea a su configuración y sus preferencias, y sincronizar estas informaciones. Para ello sólo hará falta que el puesto de donde se conecta disponga de un navegante Firefox versión 3.
En cuanto a la seguridad, Mozilla cripta las informaciones que son almacenadas en sus servidores, y Weave permite la atribución de privilegios para controlar el acceso al servicio. La solución deberá continuar su evolución, ya que Mozilla pretende crear una plataforma de servicios. Para esto, el editor propondrá aplicaciones de código abierto desde principios del 2008.
Por tanto, Weave va más lejos que la extensión simple a Firefox. Las empresas podrán por ejemplo adaptar este producto a su política de acceso a la información y proponer anuarios de fuentes cualificadas según la identidad del usuario que vaya a entrar.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…