Hace algunas semanas, Mozilla reconoció que los problemas técnicos les habían impedido incluir en Firefox 4 una herramienta para evitar los seguimientos de empresas publicitarias, ya que no habían “encontrado una manera de combinar una opción de no rastreo con una buena experiencia de usuario”.
En aquel momento propusieron los “Privacy Icons” que informan sobre el uso que los distintos sites hacen de su información, pero esto no es suficiente.
Por esta razón, Mozilla quiere implementar una nueva opción que permita a los usuarios configurar su navegador para rechazar la publicidad personalizada, de manera que esta decisión sea comunicada a los sitios web y a los anunciantes a través de un header HTTP “Do Not Track”.
Desde Mozilla aseguran que esta opción es más clara, más universal y más simple que las soluciones basadas en cookies o las listas negras, aunque también reconocen que es necesario que tanto el navegador como los sites colaboren para que sea efectiva.
En este sentido señalan que se trata “del problema del huevo y la gallina” y piden a los anunciantes que se unan para reconocer esta nueva herramienta.
No está nada claro que los anunciantes vayan a dar su brazo a torcer teniendo en cuenta su oposición hacia este tipo de herramientas, aunque si el resto de navegadores se une a esta corriente puede que no les quede más remedio. Por el momento Microsoft ya trabaja en su sistema de Tracking Protection List para Internet Explorer 9.
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