Mozilla acaba de solucionar once fallos en Firefox después de que Google hiciera lo mismo en Chrome. La razón de que ambas compañías se apresuren a reparan sus navegadores es la próxima celebración del Pwn2Own, un concurso en el que expertos en segurida demuestran sus habilidades intentando tumbar los cuatro navegadores más populares: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.
Nueve de los once fallos solucionados en Firefox estaban calificados como ‘críticos’, lo que significa que los hackers podrían utilizar la vulnerabilidad para comprometer un ordenador o infectarlo con malware. Del resto, un fallo estaba calificado como “alto” y otro como “moderado”.
Más concretamente los parches solucionan tres fallos en JavaScript, dos fallos en el motor de navegación de Firefox, una vulnerabilidad en la renderización JPEG y un fallo cross-site forgery, o CSRF, que puede explotarse en varios navegadores –Safari y Chrome, porque utiliza un archivo Flash especialmente manipulado.
El Pwn2Own es un concurso anual que reúne a los hackers más conocidos y que se celebra al amparo de la conferencia CanSecWest en Vancouver. El Pwn2Own empezará el próximo 9 de marzo, cuando expertos en seguridad compitan por 65.000 dólares en premios.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…