Mozilla acaba de solucionar once fallos en Firefox después de que Google hiciera lo mismo en Chrome. La razón de que ambas compañías se apresuren a reparan sus navegadores es la próxima celebración del Pwn2Own, un concurso en el que expertos en segurida demuestran sus habilidades intentando tumbar los cuatro navegadores más populares: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.
Nueve de los once fallos solucionados en Firefox estaban calificados como ‘críticos’, lo que significa que los hackers podrían utilizar la vulnerabilidad para comprometer un ordenador o infectarlo con malware. Del resto, un fallo estaba calificado como “alto” y otro como “moderado”.
Más concretamente los parches solucionan tres fallos en JavaScript, dos fallos en el motor de navegación de Firefox, una vulnerabilidad en la renderización JPEG y un fallo cross-site forgery, o CSRF, que puede explotarse en varios navegadores –Safari y Chrome, porque utiliza un archivo Flash especialmente manipulado.
El Pwn2Own es un concurso anual que reúne a los hackers más conocidos y que se celebra al amparo de la conferencia CanSecWest en Vancouver. El Pwn2Own empezará el próximo 9 de marzo, cuando expertos en seguridad compitan por 65.000 dólares en premios.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…