Según los datos recopilados por la empresa Net Applications, la cuota de mercado de Mozilla Firefox durante el mes de noviembre fue del 20,78 por ciento. El crecimiento de Mozilla ha afectado a Internet Explorer que ha caído hasta quedar, por primera vez, algo por debajo del 70 por ciento de usuarios mundiales.
John Lilly, jefe ejecutivo de Mozilla ha declarado que esta noticia es “un logro enorme para la comunidad Mozilla” que parecía imposible de conseguir “hace sólo unos años”. Según Lilly “la Web abierta es más vibrante que nunca y los miles de contribuidores de Mozilla alrededor del mundo han desempeñado un papel principal para que así sea”.
La situación de los navegadores ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Se ha pasado del monopolio absoluto de Internet Explorer a una guerra entre las diferentes opciones. Google, que ha lanzado hace unos meses el navegador Chrome, está alentando esta competencia y ha animando a los usuarios a sustituir su herramienta de Microsoft por Firefox, Chrome o Safari (este último cuenta, según el estudio, con un siete por ciento de cuota mundial).
Según el estudio, publicado por vnunet.com, los factores que han podido afectar a este crecimiento en noviembre ha podido ser la temporada de vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos, que provoca que los usuarios estén en casa y usen más Internet, ya que la mayoría de los consumidores del navegador son particulares y no empresas. Otra razón que argumentan es el aumento del número de desempleados, lo que provoca que más gente navegue desde casa.
Con esta operación añade capacidades de seguridad proactivas, automatizadas y de inteligencia artificial para potenciar…
Los primeros dispositivos con esta solución de inteligencia artificial serán HONOR Magic7 Pro y HONOR…
Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…
Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…
ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…
Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.