Mozilla sentencia a muerte a Firefox 3.6

Martes 24 de abril. Ése será el día en que Mozilla abandonará para siempre el soporte de Firefox 3.6, una versión que la Fundación ha intentado sentenciar en numerosas ocasiones mediante recomendaciones de actualizaciones a sus usuarios y ofreciendo mejoras en JavaScript, pero que todavía sigue contando con el beneplácito de gran parte de los cibernautas.

Según datos de StatCounter, Firefox 3.6 es nada menos que el sexto navegador más utilizado del mercado a nivel mundial, por delante incluso de otros huesos duros de roer como Internet Explorer 7.0.

Ahora a Mozilla se le ha acabado la paciencia y ha decidido decir adiós a esta numeración por las malas, forzando a sus clientes a cambiar de versión sino quieren utilizar un navegador desfasado e incluso peligroso.

La fecha elegida para terminar con el lanzamiento de parches de seguridad coincidirá con la puesta en marcha de una nueva actualización: Firefox 10. Ésta, además, se convertirá en el primer producto de la organización con “extended support release” (ESR) o “soporte de larga duración”, lo que quiere decir que tendrá una validez de 42 semanas y que los fieles de Firefox podrán dejar pasar casi un año sin necesidad de saltar a una versión superior.

Cuando una ESR alcanza el fin de su vida productiva, dejan de publicarse backports para sellar problemas de seguridad y a cambio se ofrece uan actualización a la última versión del navegador con soporte extendido.

Desde la pesentación de Firefox 4.0, Mozilla se había embarcado en un frenético cliclo de renovación de producto cada 6 semanas para competir con el Chrome de Google y sus constantes actualizaciones. Pero, aunque este sistema puede ser aceptable para usuarios domésticos, las empresas se han quejado de la dificultad que supone mantener al día todos sus equipos, tal y como informa ZDNet.

Imagen: StatCounter

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

18 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

19 horas ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

20 horas ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

21 horas ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #28

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago