Mozilla se inspira en Chrome para diseñar el nuevo Firefox
La desaparición de la barra de búsquedas y la curvatura del perfil de las pestañas serán dos de los rasgos principales del navegador del zorro a partir de la versión 8.
Firefox se está preparando para recibir una lavado de cara y podría ser muy pronto, con la versión 8 o 9, ya que Mozilla ha acelerado los ciclos de lanzamiento hasta las 18 semanas.
Uno de los diseñadores del navegador, Stephen Horlander, ha publicado una serie de pantallazos donde se puede apreciar el futuro hacia el que se encamina la interfaz de Firefox: modernidad, sencillez… y clara influencia de Chrome.
El cambio más llamativo es la desaparición de la caja de búsquedas al lado de la barra de direcciones, una de las marcas de la casa hasta ahora. Esta última ha sido modificada para combinar ambas funciones, tal y como sucede en el navegador de Google.
También será posible aplicar el modo de pantalla completa, combinando una versión reducida de esta barra y las pestañas en una única línea. De este modo se podrá dedicar más espacio al contenido.
Las pestañas también sufrirán un rediseño, dejando atrás su perfil rectangular y adoptando el curvado que identifica a Chrome. Aunque esto sólo ocurrirá en el caso de las pestañas activas, para diferenciarlas del resto y facilitar la navegación en primer plano.
Por último, una nueva funcionalidad en el menú incluirá las tareas más comunes (cortar, copiar, pegar, nueva pestaña, etc.) junto con los iconos de las aplicaciones en la parte izquierda del navegador, tal y como explica TechCrunch. Se podrán buscar complementos directamente en la herramienta de gestión de extensiones, sin necesidad de visitar la página oficial.