Categories: Empresas

La Fundación Mozilla tiene algo de lucro

La Fundación Mozilla, creadora del navegador libre Firefox, ha conseguido una cifra de negocios durante el pasado 2007 de 66,8 millones de dólares, con un margen de explotación del 70 por ciento. Unos excelentes números para una organización que dice no ser lucrativa.
“Cada vez que un internauta efectúa una búsqueda en la barra de navegación de Firefox ingresamos dinero”, explica el CEO de la Fundación Mozilla, John Lilly. La dependencia de Google es absoluta para Mozilla, y en 2006 el 85 por ciento de sus ingresos vinieron del gigante de Internet. En 2007, en cambio, el navegador cuenta con otras fuentes de ingresos como Yahoo o Amazon.
Los números de la fundación sin ánimo de lucro, uno de los pilares de la comunidad ‘open source’, crecen, y Mozilla estaría estudiando elevar el número de personal de 150 a 225 empleados de aquí a mediados de 2009. Sobre todo cuando se introduzca en el campo de los buscadores de telefonía móvil, que se calcula para finales de año, con su buscador funcionando con los SO Linux, Windows Mobile y Symbian.

Más información en Silicon.fr.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago