Los términos del acuerdo no han trascendido, pero lo cierto es que se trata de un anuncio esperado; a finales de noviembre el anterior contrato de asociación tocó a su fin, por lo que una renovación era de esperar. Sobre todo teniendo en cuenta que más del 80% de los ingresos de Mozilla provienen de Google.
Mozilla tiene también acuerdos con Amazon, eBay, Yahoo! y Bing, pero ninguna de ellas suponen una fuente de ingresos tan suculenta como los de Mountin View.
Pero a pesar del acuerdo, ambas compañías son rivales en el mercado de los navegadores. Chrome superó en uso mundial a Firefox recientemente, una victoria que no daña las relaciones. Algunos analistas apuntan a que Google tiene como objetivo utilizar Chrome para acelerar la web y mejorarla como base de aplicaciones.
Sea como sea, Firefox y Chrome aglutinan ya el 25% del mercado mundial.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.