No es nuevo, pero ha sido renovado. El editor web Thimble que Mozilla puso en marcha hace ya tres años quiere seguir enseñando a la gente a montar páginas web por su cuenta. A profundizar en el aprendizaje y también en la propia enseñanza.
Y es que sus responsables han lanzado una versión reforzada de esta solución open source que permite trabajar con código.
¿Sus mejoras? Por un lado, se ha dado un toque diferente a la interfaz, se promete acceso sencillo a las creaciones que van armando los usuarios y un recurso también fácil al selector de color.
Por otra parte, se ha trabajado en extensiones, selfies, la capacidad de autoguardado, el autocompletado, vistas previas móviles, la posibilidad de arrastrar y soltar un sitio que está comprimido y el enlace de varias páginas por proyecto.
Otros detalles a tener en cuenta son la revisión que se ha hecho de los propios tutoriales y que ahora hay etiquetas que se cierran solas.
Thimble está preparado para soportar tecnologías HTML, CSS y JavaScript e ir mostrando cómo los cambios de código en una parte de la pantalla van transformando el aspecto final en el otro.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…