No es nuevo, pero ha sido renovado. El editor web Thimble que Mozilla puso en marcha hace ya tres años quiere seguir enseñando a la gente a montar páginas web por su cuenta. A profundizar en el aprendizaje y también en la propia enseñanza.
Y es que sus responsables han lanzado una versión reforzada de esta solución open source que permite trabajar con código.
¿Sus mejoras? Por un lado, se ha dado un toque diferente a la interfaz, se promete acceso sencillo a las creaciones que van armando los usuarios y un recurso también fácil al selector de color.
Por otra parte, se ha trabajado en extensiones, selfies, la capacidad de autoguardado, el autocompletado, vistas previas móviles, la posibilidad de arrastrar y soltar un sitio que está comprimido y el enlace de varias páginas por proyecto.
Otros detalles a tener en cuenta son la revisión que se ha hecho de los propios tutoriales y que ahora hay etiquetas que se cierran solas.
Thimble está preparado para soportar tecnologías HTML, CSS y JavaScript e ir mostrando cómo los cambios de código en una parte de la pantalla van transformando el aspecto final en el otro.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…