Teniendo en cuenta que la realidad aumentada no está tan avanzada actualmente como la realidad virtual y que todavía hay cosas que mejorar, Mozilla ha presentado un programa de desarrollo para realidad mixta enfocado a la web.
La intención de este programa es conseguir que los dispositivos, incluyendo los cascos, los frameworks y las herramientas que se utilizan en este espacio sean capaces de funcionar conjuntamente. Y, así, permitir que los desarrolladores tengan libertad de elección entre distintos métodos de trabajo para ahondar en las experiencias de inmersión online. Y permitir también que una página web se pueda visualizar desde diferentes aparatos, ya sean dispositivos de realidad virtual, de realidad aumentada en el escritorio, cascos independientes o dispositivos móviles.
“Planeamos trabajar en el continuo completo de especificaciones, implementaciones de navegador y servicios necesarios para crear experiencias web abiertas de realidad virtual y realidad aumentada”, dicen desde Mozilla.
De momento, Mozilla ha anunciado su propuesta sobre la WebXR API. Y ha desarrollado una aplicación open source para iOS que usa ARKit que llegará pronto a iTunes. Para el futuro, sus responsables prometen ir ofreciendo soporte a más navegadores, aparte de Firefox.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…