Categories: Empresas

Mozilla quiere aplicaciones abiertas

Mientras Chrome ultima los detalles de su tienda de aplicaciones para antes de que finalice el año, Mozilla se le adelanta anunciando que en breve presentará su “prototipo para un ecosistema de aplicaciones web abiertas”. Una tienda de aplicaciones al uso, pero aún en la incubadora, que la compañía se ha decidido a presentar tratando de evitar la escalada de Chrome entre las preferencias de los usuarios.

El proyecto ya está en marcha, y su vocación es llegar a ser un servicio universal, sin distinción de sistemas operativos, exploradores o móviles. Mozilla ya ha dado detalles técnicos y algunas claves que deberá cumplir las aplicaciones para ser “abiertas”. El principio fundamental de esta iniciativa consistirá en ofrecer apps que pasarán directamente desde el programador o a través de varias “app stores” diferentes. Además, deberán ser accesibles desde todo tipo de sistemas operativos, tanto para ordenador como para móvil.

Suena a utopía, pero Mozilla ya ha puesto las especificaciones técnicas sobre la mesa, decantándose por el lanzamiento de las aplicaciones directamente a través de los exploradores. Eso sí, mientras la plataforma no sea lo suficientemente estable, la compañía ya ha preparado un borrador de aplicación en HTML5 y una “app store” prototipo a la que ha bautizado con el nombre de AppMonkey.
Los requisitos incluirán que estén programadas en lenguaje HTML, CSS o JavaScript, y la principal novedad consiste en que, cuando una aplicación se compre (también las habrá gratuitas), estará disponible para todo tipo de soportes y sistemas operativos, desde donde se sincronizarán indistintamente con notificaciones y alertas de la nube. La ambición y el espíritu abierto de esta iniciativa podrían ser la clave para consolidar el papel de Mozilla en el mercado móvil y diversificar los servicios que se pondrán a disposición de los usuarios.

labuin SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago