Mozilla pretende entrar en el mercado de los contenidos de TV en streaming

Mozilla parece dispuesta a desembarcar en el negocio de la televisión en streaming y para ello ha apostado por seguir el modelo de negocio de Chromecast en lo que a transmisión de contenidos se refiere. La compañía del navegador está trabajando en el desarrollo de un dispositivo que pretende plantar cara al USB de Google en la transmisión de programas y películas de televisión en la Red.

Según revela el portal tecnológico Business Insider, la firma estaría en pleno desarrollo de un dispositivo de streaming que competiría con este gadget de Google que hoy en día permite conectar los contenidos online del teléfono, tablet o portátil a los televisores de alta definición o HD. Chromecast es compatible con Netflix, YouTube, Google Play Mobie & TV y Google Play Music, entre otros canales de internet.

A tenor de la información publicada por la web, Mozilla estaría inmersa en el diseño de una solución tecnológica similar, si bien el futuro dispositivo aún no dispone de nombre ni fecha de lanzamiento oficial. Lo que si parece claro es que con este nuevo gadget la compañía podría entrar de lleno en el codiciado y emergente mercado de los contenidos televisivos en streaming.

Basado en un software abierto, el dispositivo funcionaría sobre HTML5 y estaría basado en la plataforma Firefox Os, el sistema operativo marca de la empresa, al mismo tiempo que “sería capaz de ejecutar varias aplicaciones de Chromecast”, según revelan desdde la web especializada.

Este proyecto encajaría con las pretensiones de Mozilla de acceder a este emergente sector. No en vano, a principios de año ya anunció su alianza con Panasonic para el desarrollo de televisores inteligentes, siempre bajo su popular sistema operativo Firefox OS.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago