Firefox para Android está a punto de cambiar. Según ha anunciado Mozilla, las próximas versiones del navegador para el sistema operativo móvil de Google tendrán una interfaz nativa de Android, para mejorar el rendimiento de la aplicación.
El cambio de estrategia fue anunciado por Johnathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox en Mozilla, en un post en el que indicaba que, si bien se dejaría de utilizar la interfaz de usuario XUL (la que se utiliza actualmente) para pasar a la nativa de Android, el motor de Firefox para Android seguirá siendo Gecko.
En cuanto a las ventajas de cambiar a la interfaz nativa, Nightingale indicó que ayudará al navegador a arrancar “en fracciones de segundo”, además de ser rápido en general y permitir un menor uso de memoria. Nightingale insistió también en la importancia de Firefox para Android, apuntando que es “una parte crítica del apoyo a una web abierta”. Así, la decisión coloca a los desarrolladores en buen lugar para “construir el mejor Firefox posible”.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, Nightingale aseguró que “todavía es pronto” para determinar cuándo el trabajo “estará listo para los usuarios”, aunque sí sabe que “no impactará en las versiones que están actualmente en los canales Beta y Aurora”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.