Según ha anunciado el CEO de Mozilla John Lilly, la Fundación prepara un nuevo e innovador sistema para medir las estadísticas y el tráfico web, que aunque únicamente recopilará los datos de los usuarios del navegador Firefox, promete revolucionar la forma en que esta medición se lleva a cabo en la actualidad.
De esta forma, el nuevo método de Mozilla, que consistirá en utilizar la base de clientes de Firefox (al menos de aquellos que den su consentimiento) para recopilar las estadísticas, se une a los métodos ya existentes como el de instalar software en el PC del usurio (Comscore), el de atender a la contabilidad que hacen las propias webs del número de visitas, o el de hacer un seguimiento de los datos que recaban los ISPs.
La desventaja del método de Firefox, que según Lilly aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, radica en que la información que se consiga únicamente será representativa de los hábitos de los usuarios de Mozilla; y no de todos, sino más bien de un porcentaje muy pequeño (un 1% sería suficiente, según Lilly).
Sin embargo, y teniendo en cuenta los últimos datos que maneja Mozilla, Firefox acapara en estos momentos el 18% del mercado de los navegadores. Si a esto le sumamos que cuenta con usuarios en todos los países del mundo, que el programa está traducido a 50 lenguas y que continúa creciendo de forma importante en Europa y también en otras regiones, el inconveniente al que antes hacíamos referencia no tendría por qué serlo.
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