Miller asegura que desde que la fundación Mozilla anunció que daría recompensas de entre 500 y 3000 dólares a quien descubriera errores de seguridad en su navegador, dedicaba una hora y media diaria a encontrar fallos en el sistema.
El chico descubrió un primer error pero no era lo suficientemente grave como para llevarse la recompensa que ofrecía la fundación, así que siguió buscando y diez días más tarde dio con un segundo fallo, esta vez lo bastante crítico como para que Mozilla le haya pagado 2.136 euros.
El gerente del programa de seguridad de Mozilla, Brandon Sterne, ha reconocido que lo que Alex ha conseguido no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que se trata de un área muy técnica, según ha señalado Sterne.
Parece que Alex es definitivamente un “niño prodigio”, ya que según explica su madre es autodidacta, aficionado a la lectura de libros técnicos y a la construcción de robots.
En cuanto al dinero recibido, su madre ya ha asegurado que lo dedicarán a comprar un ordenador nuevo (que se lo merece sin duda el chaval) y el resto irá para obras benéficas y para ahorros de cara a la futura carrera de este prometedor genio de la informática.
Respecto a la imagen de Firefox, y sin restar ningún mérito al chico, queda bastante perjudicada después de que un niño de 12 años sea capaz de descubir un agujero grave de seguridad en el navegador.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…