En marzo, la Fundación Mozilla se ponía un reto: mejorar la tecnología de compresión para imágenes JPEG en la web.
Para ello, Mozilla publicaba el codificador mozjpeg, que es compatible con tecnología previa y que en su momento llegaba con la promesa de realizar reducciones del 10% del tamaño de esas imágenes.
Ahora mozjpeg ha evolucionado, saltando directamente a la versión 2.0 e implementando como principal novedad la denominada “trellis quantization”, algo así como cuantización enrejada.
Con la ayuda de esta característica, la segunda generación de mozjpeg acomete reducciones “tanto para JPEGs estándares como para JPEGs progresivos en un 5% en comparación con aquellos producidos por libjpeg-turbo”. Así lo explican sus responsables en el blog oficial de la organización, matizando que hasta ahora esto tan sólo era posible para los progresivos.
A pesar del avance, esto sólo es el principio. Mozilla ya está inmersa en el desarrollo de mozjpeg 3.0, una numeración que podría no tardar en ver la luz y en la que se encuentra interesado otro gigante de la web como es la red social Facebook. Lo importante del reclamo es que Facebook es una de las plataformas que más fotografías manejan en la actualidad con cadencia diaria y, si termina implementando la solución de Mozilla, la experiencia de usuario podría volverse más atractiva… ¡y veloz!
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…