Mozilla quiere cambiar de imagen
Mozilla, que está abierta a la opinión de la comunidad, ya ha publicado siete posibles conceptos que le permitirían actualizarse.
La Fundación Mozilla ha decidido renovar su imagen y, antes de hacer efectivo el cambio, pedirá opinión a la comunidad.
De hecho, ya está abierta al feedback, defendiendo que la actualización de su identidad debe basarse también en los principios de apertura, donde tiene que haber espacio para todo el mundo.
De momento, ha publicado siete posibles conceptos que estaría dispuesta a adoptar. Cada uno de ellos haría “hincapié en un aspecto particular de la historia de Mozilla. Desde rendir homenaje a los orígenes paleotécnicos a representarnos como parte de un ecosistema digital cada vez mayor”, ejemplifica Tim Murray, que lidera el equipo creativo de Mozilla, “los conceptos expresan ideas sobre Mozilla en formas inteligentes e inesperadas”.
Lo que quieren Murray y los suyos es que la gente aporte sus opiniones sobre los diseños en los que ha estado trabajando Mozilla y aporte posibles mejoras. Que decida cuál es el que mejor representa a la compañía, cuál tiene más posibilidades de durar en el tiempo, cuál se puede usar sin problemas en diferentes productos, cuál calaría más fuerte entre los jóvenes o cuál se encuentra más cerca de la tecnología moderna.
Aunque Mozilla no ha abierto una votación como tal, sí que escuchará los comentarios del público durante un par de semanas.
Esto debería ayudarle a reducir las alternativas de 7 a 3 y, a partir de ahí, sumirse en todo un proceso de pruebas y críticas el mes que viene. Luego avanzará hacia la decisión final.