Mozilla niega estar presionado por la publicidad

En Mozilla no quieren que nadie piense que viven a expensas de la publicidad y, por lo tanto, un poco a su merced, por lo que la noticia de que habían eliminado una nueva herramienta de Firefox que limitaba la capacidad de los anunciantes de “seguir” a los usuarios por presión de la industria no les ha gustado nada.

Por ello, el vicepresidente de la compañía, Mike Shaver, ha salido al paso de las informaciones para explicar un poco mejor cuál es su situación. “No diría que estamos bajo la presión de los anunciantes”, aseguró. Pero también quiso dejar claro que “son una parte grande de la economía de la web” y que Mozilla quiere “entender cuáles son sus necesidades”.

Es decir, aunque no se sienten presionados por la industria de la publicidad, admiten que sí son una parte importante de Internet, al igual que lo son los usuarios. Además, según apunta The Register, los ingresos de Mozilla vienen en gran parte por esta vía, por lo que tener a la industria enfadada tampoco les conviene.

Así, Mozilla intenta comunicar que su misión de “promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la web”, no se refiere exclusivamente a los usuarios finales, sino a todos y cada uno de los participantes.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago