Mozilla muestra su disconformidad con la experiencia de navegación en Windows 10

Mientras Microsoft continúa entregando las actualizaciones a Windows 10 que han sido solicitadas por parte de los usuarios, y celebrando logros como el número de instalaciones conseguidas en un único día de existencia, hay otros representantes de la industria tecnológica que han mostrado su descontento con este sistema operativo.

Y, más concretamente, con la experiencia de Internet que define a este nuevo sistema operativo de la mano de herramientas como Microsoft Edge, que es compatible con diferentes clases de equipos informáticos.

Quien se ha hecho oír acerca de este tema es la Fundación Mozilla que, a través de su CEO Chris Beard ha publicado una carta dirigida ni más ni menos que a Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft.

Dejando claro que la Fundación ya se había puesto en contacto con la compañía de Redmond con anterioridad, pero sin resultados satisfactorios, Beard ha denunciado que Windows 10 obstaculiza en cierto modo la libertad de elección de internautas veteranos a la hora de decidir el tipo de navegador que utilizan.

Y es que, a pesar de que es posible conservar la configuración que ya estaba presente en el sistema desde el que se migra a Windows 10, el directivo de Mozilla considera que tanto la experiencia nueva como las APIs vinculadas a este proceso dificultan el control de las preferencias personales.

Es decir, que Windows 10 convierte una tarea de reafirmación que debería ser transparente en algo complejo, poco directo y, por tanto, menos obvio.

Como consecuencia, Beard dice que lo que se hace es “deshacerse de la elección que” los “clientes” de Microsoft “han hecho acerca de la experiencia de Internet que quieren, y sustituirla por la experiencia de Internet que Microsoft quiere que tengan”. De ahí que solicite a Nadella una rectificación de esta forma de proceder.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago