La reciente actualización de Firefox 3.05 incluye varias mejoras y corrige algunos problemas de seguridad, pero sobre todo destaca por que ha renovado las condiciones del servicio y los derechos de los usuarios que utilicen el navegador de Mozilla.
De los ocho problemas de seguridad corregidos, tres de ellos estaban calificados como ‘críticos’, uno como ‘alto’, otro como ‘moderado’ y tres como ‘bajo’. Además soluciona varios problemas de estabilidad y amplía los idiomas disponibles añadiendo el bengalí, el esperanto, gallego, el hindi, y las lenguas letonas.
Respecto a los derechos de los usuarios, se ha eliminado la Licencia de Usuario Final (End User License Agreement, EULA) y se ha sustituido por la pestaña informativa “Conozca sus derechos” que se carga cuando el navegador se instala por primera vez. Esta información se puede volver a mostrar escribiendo “about: rights” (sin comillas) en la barra de direcciones.
Como señala InformationWeek, aunque la gran mayoría de usuarios no se preocupa por leer las condiciones del servicio, este cambio se debe a las críticas de la comunidad de software libre y código abierto vertidas sobre Mozilla. Los usuarios acusaban a la Fundación Mozilla de imponer sus derechos EULA, incompatibles con las Licencias Públicas Generales (General Public License, GPL) de GNU, que regulan la mayoría de software de código abierto. Firefox 3.05 ha solucionado esta divergencia y ha adoptado las GPL de GNU.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.