Mozilla planea añadir una opción que impida rastrear la conducta online de los usuarios que utilicen su navegador Firefox. El anuncio convierte a Firefox en el primer navegador que cumple con la petición de la comisión Federal de comercio para el desarrollo de un sistema que impida que las acciones de los usuarios sean rastreadas.
No obstante, para que la herramienta de Firefox funcione las compañías que se dedican a rastraer dichas actividades deben estar de acuerdo en no seguir a los usuarios que activen la opción, y por el momento ninguna compañía ha acordado públicamente participar en el sistema a pesar de que Mozilla les ha pedido que se adhieran a él.
Concretamente Mozilla se ha referido a “honrar las opciones de privacidad de las personas” al pedir a webs y anunciantes que opten por dejar libres a los usuarios.
La privacidad en Internet es un tema candente y parece que son los fabricantes de navegadores, encargados de abrir la puerta de acceso a Internet, los que están en mejor posición para bloquear ese rastreo no solicitado. Lo curioso del caso es que algunos de los grandes fabricantes de navegadores, como Microsoft o Google, también tienen negocios de privacidad online que utilizan herramientas de seguimiento. Firefox no está asociado a ningún negocio de publicidad, pero la mayor parte de sus ingresos proceden de un acuerdo de publicidad con Google.
En los últimos años la guerra entre navegadores se ha centrado en la velocidad y otros aspectos técnicos, y parece que ahora el reto podría ser la privacidad. De hecho Microsoft ha anunciado que en Internet Explorer 9, la próxima versión de su navegador, podría impedir que ciertas webs y compañías de seguimiento realizaran un rastreo de su actividad online.
En breve Google anunciará una herramienta de privacidad que ha bautizado como Keep My Opt-Outs y que permite a los usuarios de Chrome dejar fuera de su historial a decenas de compañías.
Estas herramientas, aseguran en The Wall Street Journal, no son fáciles de utilizar. La de Microsoft, por ejemplo, necesita que los usuarios creen una lista de compañías que realizan seguimiento de la actividad online y que quieren bloquear. La herramienta de Google no está incorpora en su navegador, sino que tendrán que ser descargada aparte, como un añadido. La herramienta de Firefox, por su parte, no se activará por defecto.
Mozilla ha dicho que no es seguro que la nueva herramienta esté lista para ser incluida en el próximo lanzamiento de Firefox 4.0, o en una versión posterior del software.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…