El software de código abierto se utiliza ampliamente por empresas y gobiernos de todo el mundo para ofrecer muchos de los servicios que utilizamos hoy en día pero, debido a su naturaleza abierta, la dependencia de voluntarios y la falta de financiación, aumentan las posibilidades de vulnerabilidades.
Mozilla ha puesto en marcha el fondo Secure Open Source (SOS) para ofrecer a los desarrolladores de software de código abierto financiación para pagar auditorías de seguridad.
La fundación ha asignado unos fondos iniciales de 500.000 dólares. También trabajará con los equipos de seguridad para implementar correcciones y apoyar la divulgación de los desarrollos.
Chris Riley, responsable de Política Pública de Mozilla, ha afirmado que el fondo SOS, que forma parte del programa de apoyo Mozilla Open Source Support, se pondrá a disposición de los solicitantes que necesiten ayuda.
El fondo podría desempeñar un papel en la prevención de fallos catastróficos que afectan a la seguridad del software de código abierto. Heartbleed y Shellshock, por ejemplo, han sido peligrosas vulnerabilidades en OpenSSL, que afectaron al software y las librerías utilizadas en una gran variedad de aplicaciones.
“A medida que Internet se extiende a los dispositivos conectados (automóviles, equipos médicos, etc.), el software de seguridad se está convirtiendo eun asunto de vida o muerte”, ha afirmado Riley.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…