Categories: NavegadoresWorkspace

Mozilla lanza “Open Web Apps” para desarrolladores

Este proyecto fue presentado el pasado mes de octubre, cuando Mozilla anunció que estaba desarrollando un “ecosistema de aplicaciones web abiertas” que funcionaría como una tienda de apps al uso, pero descentralizada.

Es decir, que las aplicaciones que se ofrezcan en esta plataforma podrán usarse en la mayor parte de los navegadores como Firefox 3.6 y superior, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit móvil

Además, serán compatibles también con la mayoría de los navegadores para dispositivos móviles y con todas las aplicaciones creadas en HTML, JavaScript o CSS.

En la versión para desarrolladores que Mozilla ha liberado se incluyen API estables, además de documentación y otras herramientas que puedan ayudar a los desarrolladores, ya sea para crear aplicaciones web y ofrecérselas a los usuarios, o para crear una tienda o un directorio Web App.

Los responsables de Mozilla Labs prometen que en las próximas semanas pondrán a disposición de los desarrolladores nuevas herramientas y funcionalidades como la integración con el sistema operativo, la sincronización con dispositivos móviles o el soporte de controles nativos del navegador, así como de widgets y notificaciones.

vINQulos

Mozilla Labs

Helga Yagüe

Recent Posts

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

47 seconds ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

24 mins ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

42 mins ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

60 mins ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

2 horas ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

3 horas ago