Mozilla Persona, el sistema de inicio de sesión experimental que la organización había presentado hace algún tiempo como una alternativa a OpenID y OAuth “que elimina completamente las contraseñas de sitios web manteniendo la seguridad, estabilidad y facilidad de uso”, acaba de entrar en modo beta pública.
El proyecto tiene la intención de ser “una oferta de identificación completa de Mozilla: una colección de componentes y experiencias que estamos diseñando para gestionar la totalidad de la identidad online de un usuario con nuestros valores centrales de control, seguridad y conveniencia”, según explican sus responsables.
De hecho, el equipo de Persona ha revisado prácticamente todas las partes del sistema desde su creación y ha mejorado significativamente las partes de inscripción inicial, restablecimiento de contraseña y experiencia de inicio de sesión. Esto significa que está listo para usarse como sistema de autentificación estable, ya que funciona en la mayor parte de navegadores de escritorio, tabletas y smartphones.
Actualmente hay soporte para más de 25 idiomas. Los desarrolladores que quieran integrar Persona en sus trabajos pueden acceder a una nueva API que garantiza la coexistencia con sistemas de acceso anteriores y, además, la Fundación los invita a colaborar “ya sea por correo electrónico o a través de nuestro canal IRC” (# irc.mozilla.org).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…