Categories: Empresas

Mozilla lanza Focus para Firefox, un bloqueador de contenido para iOS

Muchos internautas han perdido la confianza en Internet al sentir un seguimiento sobre sus vidas digitales.

Los bloqueadores de contenido son una forma de reconstruir esa confianza dando más poder a los usuarios.

Para ello Mozilla lanza Focus para Firefox, que permite a los usuarios de Safari en iOS 9 controlar su privacidad haciendo posible el bloqueo de categorías de rastreadores como los que se emplean para la publicidad, la analítica y los medios sociales. Focus para Firefox también puede mejorar el rendimiento y reducir el uso de datos móviles bloqueando fuentes web.

El bloqueador se basa en la lista de bloqueo open source de Disconnect.

“Hemos creado Focus para Firefox porque creemos que los bloqueadores de contenido tienen que ser transparentes con los editores y otros proveedores de contenido en cuanto a la forma en que se crean y mantienen las listas, en lugar de situar determinado contenido en la zona de bloqueo de forma permanente”, se ha apuntado desde la organización.

Focus para Firefox solo opera con Safari, no con Firefox para iOS. No se debe a una elección de Mozilla sino a que Apple ha decidido no hacer disponible el bloqueo de contenido para navegadores terceros en iOS.

Los usuarios pueden descargar e instalar el bloqueador desde la App Store.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

24 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago