La Fundación Mozilla ha invertido una cantidad no revelada en Cliqz, una startup alemana desarrolladora de un navegador que incorpora una característica de búsqueda privada. Con esta operación, Mozilla se convierte en un inversor estratégico minoritario de Cliqz.
El fundador y CEO de Cliqz, Jean-Paul Schmetz, declaró a TechCrunch que el plan es llevar Cliqz a otros países en el futuro, aunque no especificó un plazo para esa expansión. Tampoco comentó con más detalle los propósitos de Mozilla en esta etapa.
“Mozilla es la empresa ideal para trabajar con Cliqz porque ambos creemos en un Internet abierto donde la gente tenga el control sobre sus datos. Los datos y las búsquedas son nuestras competencias básicas y nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestras tecnologías de búsqueda y almacenamiento de datos al ecosistema Mozilla”, se limitó a señalar Schmetz.
La compañía se dirige actualmente a los usuarios de Internet en los países de habla alemana, donde ha acumulado más de 1 millón de usuarios activos en escritorio y móvil, sumando el navegador y su extensión para Firefox.
El navegador de Cliqz tiene su propio índice de búsqueda, lo que lo diferencia de su rival centrado en la privacidad DuckDuckGo, por ejemplo. Otra característica de Cliqz es una función de búsqueda rápida, que permite a los usuarios buscar directamente en el navegador para que no necesiten desviarse a un motor de búsqueda por separado.
Desde que fue fundada en 2008, Cliqz, con sede en Munich, ha sido protagonista de diversos medios internacionales. Desde 2013, la compañía de tecnología Hubert Burda Media posee la propiedad mayoritaria.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.