Mozilla incluirá anuncios en el navegador Firefox
En el futuro, la página de Nueva Pestaña se cargará con contenido patrocinado si el internauta utiliza Firefox por primera vez y todavía no ha llenado los “tiles” con páginas de uso frecuente.
Aunque los anuncios están pensados para interesar a la persona que los ve, los lee o los oye, pueden convertirse en todo un engorro para el usuario final.
El punto de vista de quien los inserta en sus productos es distinto, ya que sirve para mejorar sus finanzas. Y eso es lo que necesita una organización como Mozilla, que desarrolla productos gratuitos pero que obviamente necesita dinero para mantenerlos vivos.
La idea que se le ha ocurrido a la Fundación es mostrar publicidad en la página de Nueva Pestaña de su navegador, directamente insertada en los tiles o esas nueve páginas recientes y más visitadas en forma de miniatura.
Eso sí, la publicidad tan sólo aparecería en los espacios no utilizados, lo que significa que afectaría únicamente a los usuarios nuevos que todavía no han navegado lo suficiente a través de Firefox para que esos rectángulos se autocompleten.
La idea va más allá de añadir contenido patrocinado de terceros. A través del programa Directory Tiles también se ha pensado en recomendar “el ecosistema Mozilla” y “sitios web populares en una ubicación geográfica determinada”.
Para no despistar a los internautas, la Fundación Mozilla ya ha aclarado que “los tiles patrocinados estarán claramente etiquetados como tales, mientras dirigirán a contenido que pensamos que los usuarios disfrutarán”.