Mozilla está preparando una herramienta que da a los usuarios de los navegadores rivales, incluido Internet Explorer (IE), Chrome, Safari y Opera, una manera de comprobar que los complementos, o añadidos, están actualizados.
La herramienta, un complemento de un mecanismo de control i ntegrado en Firtefox 3.6, permite que los usuarios de Chrome 4, Opera 10.5 y Safari, comprueben la antigüedad de sus plug-ins, como por ejemplo Adobe Flash o Apple QuickTime, que frecuentemente son objetivo de los hackers.
El soporte para Internet Explorer está limitado a IE7 e IE8, y comprueba menos complementos que en otros navegadores.
Los complementos obsoletos se marcarán con la etiqueta “Update” para avisar de que son potencialmente vulnerables, mientras que otros recibirán “Up to Date” si están correctos, o “Research” si su estado es desconocido.
El año pasado Mozilla lanzó esta herramienta que sólo verificaba Adobe Flash, citando su enorme popularidad y la fijación que los hackers tenían por ella. Posteriormente Mozilla añadió otros plug-ins a la lista e integró la herramienta en Firefox 3.6, la versión que se lanzó en enero.
El objetivo de la herramienta es mostrar a los usuarios qué complementos pueden ser vulnerables a los ataques porque no han sido parcheados. La herramienta funciona accediendo a los servidores de Mozilla, que compara la versión del añadido en la máquina del usuario con la más reciente, aunque la actualización se realiza desde la página de complementos de cada vendedor.
Se puede acceder a la página de complementos de Firefox desde este enlace.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…