El objetivo de la nueva tienda es que se convierta en el principal punto de encuentro para las aplicaciones de código abierto basadas en el estándar HTML5.
Para lograrlo se apuesta por un modelo innovador que da la posibilidad de que una vez descargada una aplicación se pueda utilizar desde cualquier dispositivo que acepte HTML5, como pueden ser ordenadores de escritorio, portátiles, smartphones o tabletas.
De esa manera se facilitan las cosas a los usuarios, que ya no necesitarán descargar distintas versiones de las apps en función del dispositivo en el que las van a utilizar.
Todd Simpson, máximo responsable de Innovación en Mozilla, ha explicado que al haber elegido la web para lanzar sus aplicaciones, ofrecen a los desarrolladores “la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”.
El Mobile World Congress acogerá el estreno de la versión del MarketPlace para desarrolladores, que vendrá con varias APIs seleccionadas por la propia Mozilla, así como con herramientas para trabajar con HTML5, JavaScript y CSS.
En lo que respecta al público en general, todavía no se ha concretado el debut oficial de la nueva tienda, aunque sí es seguro que su llegada se producirá durante este año.
Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial
Leer más en TechWeekeurope
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…