Hubo un tiempo en el que la Fundación Mozilla parecía dispuesta a desarrollar una alternativa segura a los sistemas de identificación que pululaban por Internet. Y tenía previsto hacerlo cortando la dependencia con las contraseñas.
Sin embargo, el proyecto no ha evolucionado como se deseaba. Sus responsables han decidido cesar los trabajos internos tras atestiguar el escaso respaldo por parte de los usuarios, no sin antes transferir la responsabildad del proyecto a la comunidad. Ésta será quien deba asumir su desarrollo de ahora en adelante si quiere que la filosofía de Persona siga vigente y reciba nuevas características.
Eso sí, desde la Fundación se han comprometido a mantener el soporte de Persona en términos de seguridad, lo que quiere decir que continuará emitiendo parches a posibles vulnerabilidades para evitarle problemas a los adeptos de un servicio que desde sus inicios ha pretendido ser seguro, estable y fácil de usar.
Sus antiguos dueños también serán los encargados de responder ante hipotéticas interrupciones del servicio, ya que Persona confiará en la infraestructura de Mozilla para estar disponible al menos durante todo 2014.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…