Categories: MovilidadSO Móviles

Mozilla dice adiós a su plataforma móvil Firefox OS

La iniciativa de Mozilla por abrirse camino en el mundo de los sistemas operativos móviles ha sido un fracaso y la organización se ha visto obligada a abandonar el proyecto.

A pesar del entusiasmo con el que se estrenó Firefox OS y contar con el apoyo de algunas operadoras como la española Telefónica, lo cierto es que nunca llegó a ser un rival relevante para Android e iOS, las dos opciones más populares en la industria móvil.

Ari Jaaski, vicepresidente del negocio de smartphones en la Fundación Mozilla, ha anunciado que seguirán “experimentando con la experiencia del usuario a través de dispositivos conectados”.

Además, ha revelado que la decisión de enterrar Firefox OS también ha venido influenciada por el hecho de que no fueron capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Otro apartado que afectó de forma negativa a su expansión fue el hecho de que Mozilla no llegó a un acuerdo con WhatsApp para poder ofrecer la plataforma de mensajería en su sistema operativo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago