Mozilla desea ser un referente en el negocio de la realidad virtual

Mozilla acaba de presentar hoy varias experiencias de realidad virtual a las que se puede acceder a través de internet y visionar gracias al uso de cascos como Oculus Rift.

Se trata de un documental titulado “The Polar Sea” que fue grabado con técnicas de filmación de 360 grados, y la herramienta “Sechelt” que permite a los usuarios volar en un entorno 3D.

Por otra parte Mozilla también ha lanzado software para que los desarrolladores puedan crear y distribuir contenido de realidad virtual.

Como explica Andreas Gal, CTO de Mozilla, con ese movimiento desean que la tecnología para realizar contenidos de realidad virtual pueda estar disponible para los desarrolladores y los consumidores a través de internet, y no esté controlada por unas pocas empresas.

Gal ha indicado que no quieren que ocurra como en el campo de los smartphones, donde la distribución de bienes digitales y servicios está controlada por Apple y Google a través de sus tiendas de aplicaciones.

El directivo ha reconocido que Mozilla ha perdido su oportunidad en el campo móvil y ha asegurado que no quieren llegar tarde al campo de la realidad virtual, recogen en el Wall Street Journal.

Además, dentro del plan de recuperación de Mozilla basado en la privacidad, la fundación ha estrenado una actualización de Firefox, que incluye un botón para el olvido que permite eliminar las cookies que recopilan datos de los usuarios, o suprimir el rastro que deja un internauta después de visitar una página web.

Por otra parte, Mozilla también ha estrenado Polaris, una versión de Firefox que ofrece la tecnología de privacidad Tor que dificulta reconocer la identidad del usuario que accede a una web.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago