Mozilla desea ser un referente en el negocio de la realidad virtual
Mozilla no ha logrado obtener una posición de relevancia en el mercado móvil y ahora busca suerte en otros campos como el de la conocida como realidad virtual.
Mozilla acaba de presentar hoy varias experiencias de realidad virtual a las que se puede acceder a través de internet y visionar gracias al uso de cascos como Oculus Rift.
Se trata de un documental titulado “The Polar Sea” que fue grabado con técnicas de filmación de 360 grados, y la herramienta “Sechelt” que permite a los usuarios volar en un entorno 3D.
Por otra parte Mozilla también ha lanzado software para que los desarrolladores puedan crear y distribuir contenido de realidad virtual.
Como explica Andreas Gal, CTO de Mozilla, con ese movimiento desean que la tecnología para realizar contenidos de realidad virtual pueda estar disponible para los desarrolladores y los consumidores a través de internet, y no esté controlada por unas pocas empresas.
Gal ha indicado que no quieren que ocurra como en el campo de los smartphones, donde la distribución de bienes digitales y servicios está controlada por Apple y Google a través de sus tiendas de aplicaciones.
El directivo ha reconocido que Mozilla ha perdido su oportunidad en el campo móvil y ha asegurado que no quieren llegar tarde al campo de la realidad virtual, recogen en el Wall Street Journal.
Además, dentro del plan de recuperación de Mozilla basado en la privacidad, la fundación ha estrenado una actualización de Firefox, que incluye un botón para el olvido que permite eliminar las cookies que recopilan datos de los usuarios, o suprimir el rastro que deja un internauta después de visitar una página web.
Por otra parte, Mozilla también ha estrenado Polaris, una versión de Firefox que ofrece la tecnología de privacidad Tor que dificulta reconocer la identidad del usuario que accede a una web.