Mozilla quiere expandir su base de ingresos procedentes de las búsquedas, que actualmente llegan en un 80% de Google, y para ello ha acordado con Microsoft integrar Bing como buscador por defecto en una nueva versión de Firefox.
De momento el fruto de este acuerdo no es más que una versión especial de la edición 7 del navegador. Bautizada como “Firefox con Bing”, el producto de los de Redmond aparece como página de inicio, como configuración predeterminada en el cuadro de búsqueda y también en la AwesomeBar.
Por eso desde Microsoft se muestran “muy contentos de hacer aún más fácil para los miembros de la comunidad Mozilla utilizar Bing”.
Quienes ya tengan la última versión de Firefox sólo tienen que descargar el add-on “Bing Search for Firefox” y ajustar las preferencias. Los demás, pueden descargar el nuevo navegador desde la página oficial.
Lo curioso del asunto es que este acuerdo de Firefox con Bing se produce tan sólo unas semanas antes de que expire el contrato con Google, tal y como recuerda CNET.
Al informar sobre sus finanzas, la Fundación señaló tener “plena confianza en que las asociaciones de búsqueda seguirán siendo un generador sólido de ingresos para Mozilla en el futuro”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…