Mozilla desarrolla una versión de Firefox que favorece a Bing

Mozilla quiere expandir su base de ingresos procedentes de las búsquedas, que actualmente llegan en un 80% de Google, y para ello ha acordado con Microsoft integrar Bing como buscador por defecto en una nueva versión de Firefox.

“Firefox con Bing” ya está disponible para descarga

De momento el fruto de este acuerdo no es más que una versión especial de la edición 7 del navegador. Bautizada como “Firefox con Bing”, el producto de los de Redmond aparece como página de inicio, como configuración predeterminada en el cuadro de búsqueda y también en la AwesomeBar.

Por eso desde Microsoft se muestran “muy contentos de hacer aún más fácil para los miembros de la comunidad Mozilla utilizar Bing”.

Quienes ya tengan la última versión de Firefox sólo tienen que descargar el add-on “Bing Search for Firefox” y ajustar las preferencias. Los demás, pueden descargar el nuevo navegador desde la página oficial.

Lo curioso del asunto es que este acuerdo de Firefox con Bing se produce tan sólo unas semanas antes de que expire el contrato con Google, tal y como recuerda CNET.

Al informar sobre sus finanzas, la Fundación señaló tener “plena confianza en que las asociaciones de búsqueda seguirán siendo un generador sólido de ingresos para Mozilla en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago